martes, 17 de enero de 2012

BROWNIE DE CHOCOLATE




Ingredientes:

- 200 gr chocolate negro (tipo fondant)
- 4 huevos
- 240 gr azúcar
- 10 gr azúcar vainillado o 1 cucharadita extracto de vainilla
- 150 gr harina de trigo
- 70 gr nueces picadas
- 200 gr mantequilla



Preparación:

Troceamos el chocolate, la mantequilla y los introducimos en una cacerola a fuego medio. Removemos hasta que el chocolate y la mantequilla se derritan. Una vez todo derretido apagamos el fuego, añadimos el azúcar y el azúcar vainillado o el extracto de vainilla y seguimos removiendo.

Dejamos la mezcla unos 5 minutos de reposo para que temple. Una vez pasado este tiempo añadimos los huevos uno a uno (no introducimos el siguiente hasta que el anterior no se haya mezclado por completo), tamizamos la harina, la añadimos a la mezcla y con la ayuda de una espátula de madera vamos introduciendo la harina hasta que quede mezclada por completo. Por último añadimos las nueces troceadas y las mezclamos para que queden bien repartidas entre la masa. Una vez la mezcla lista, la vertemos en un molde rectangular previamente engrasado y lo introducimos al horno pre-calentado a 180ºC durante unos 15-20 minutos.

Una vez horneados desmoldamos el brownie y lo dejamos enfriar sobre una rejilla por completo.

Para que el brownie quede perfecto, el interior debe quedar blandito, y esto lo conseguiremos controlando mucho el tiempo de horneado, para que no quede demasiado hecho.


No hay comentarios: