jueves, 20 de octubre de 2011

GALLETAS RELLENAS DE PRALINÉ



Ingredientes:

Para la masa

- 125gr mantequilla (a temperatura ambiente)
- 100 gr azúcar
- 1 huevo
- 2 yemas de huevo
- 250 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura royal

Para el relleno, y decoración

- 200 gr crema de praliné
- 50 gr chocolate de cobertura
- 50 gr crocante de avellanas

Preparación

En un bol mediano batimos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar hasta que blanquee. Añadimos el huevo y las claras y continuamos batiendo. Posteriormente incorporamos la harina y la levadura y mezclamos con una espátula hasta que la mezcla sea homogénea y tenga consistencia (si es necesario podemos añadir un poco más de harina ).Una vez tengamos la masa preparada, la envolvemos en papel film y la reservamos en la nevera unos 30 o 40 minutos.

Para más comodidad, pasamos la crema de praliné a una manga pastelera (yo normalmente utilizo mangas desechables por su comodidad y eficacia). Sacamos la masa de la nevera, la desenvolvemos del papel film y nos disponemos a preparar las galletas. Cogemos una porción, le damos forma de medallón en la palma de la mano y la dejamos sobre una superficie enharinada, una tapete de fiberglass o similar. Una vez tenemos toda la masa dividida en medallones cogemos la crema de praliné y ponemos en el centro de cada medallón una pequeña cantidad. Cerramos los medallones y con la palma de la mano le damos forma de croqueta. Ponemos las galletas sobre una placa de horno engrasada con mantequilla, o sobre un tapete y cocemos las pastas unos 20-30 minutos a 180ºC.

Cuando las galletas ya estén horneadas, las dejamos enfriar sobre una rejilla. Mientras se enfrian derretimos el chocolate tipo fondant al microondas o al baño maría, y dejamos que temple. Una vez las galletas ya estén frías ponemos el chocolate desecho en una manga y las decoramos con pequeños hilos, y para terminar esparcimos sobre los hilos de chocolate aún líquido unos granos de crocant de almendra.




No hay comentarios: