jueves, 3 de noviembre de 2011

MINI BUNDT CAKE CON CREMA DE TIRAMISÚ


 Ingredientes:

para los mini bundt:
- 100 gr harina de trigo
- 25 gr maizena
- 1 cucharadita levadura royal
- 1 pizca de sal
- 145 ml nata fresca
- 2 huevos medianos
- 100 gr azúcar

para la crema de tiramisú:
- 100 gr queso mascarpone en crema
- 1 yema de huevo
- 25 gr azúcar
- 1 cucharadita café soluble


Preparación:

Empezamos preparando los mini bundt. Cogemos un bol y con la ayuda de unas varillas batimos el azúcar y los huevos hasta que la mezcla blanquee. En otro bol mezclamos la harina de trigo, la maizena y la levadura. Incorporamos la mezcla de harinas y levadura a la mezcla de azúcar y huevo poco a poco hasta que se incorpore por completo. Montamos la nata y la añadimos a la mezcla con movimientos suaves hasta que quede mezclada por completo. Engrasamos los moldes, yo en concreto uso un molde de silicona con 6 cavidades de Lekué ( http://www.lekue.es/es/molde-gourmet-savarn-mini-6-cav-0621806 ), rellenamos las cavidades y introducimos el molde al horno pre-calentado a 170 ºC con calor arriba y abajo. El tiempo de cocción es de unos 35 minutos o hasta que pinchemos con un cake taster y salga limpio.

Una vez tengamos horneando los mini bundt es el momento de preparar la crema de tiramisú. Cogemos un bol y batimos con unas varillas la yema y el azúcar hasta que blanquee. Una vez el azúcar y la yema estén listos añadimos el mascarpone y la cucharadita de café y seguimos batiendo hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. Cubrimos el bol con papel film y lo reservamos en la nevera hasta que lo necesitemos.

Cuando los mini bundt estén ya horneados, los desmoldamos y los dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Una vez enfriados, ponemos la crema de tiramisú en una manga pastelera y decoramos por encima con la crema los mini bundt.

Espero que lo disfrutéis! Es una receta sencilla y el resultado es asombroso!

No hay comentarios: