sábado, 22 de octubre de 2011

MACARONS RELLENOS CON CREMA DE CHOCOLATE





Ingredientes:

para la masa
- 280 gr azúcar glass
- 160 gr almendra molida
- 3 claras de huevo
- ½ cucharadita de sal
- 50 gr azúcar común

para la crema de chocolate
- 175 gr chocolate tipo fondant
- 200 gr nata fresca

Preparación:

En un bol tamizamos el azúcar glass y añadimos la almendra molida. Mezclamos hasta que queden los dos ingredientes unidos. En otro bol, con la ayuda de unas varillas batimos las claras con la ½ cucharadita de sal. Cuando las claras empiecen a montar, y sin dejar de batir añadimos poco a poco el azúcar común hasta obtener un merengue. Añadimos al merengue la mitad de la mezcla de azúcar glass y almendra, y con una espátula vamos fusionando las dos mezclas mediante movimientos envolventes y muy suaves para que las claras no disminuyan mucho. Agregamos el resto de azúcar y almendra y vamos removiendo hasta que quede una masa esponjosa , homogénea y suave. Introducimos la mezcla en una manga pastelera. Ahora tenemos varias opciones, si disponemos de un tapete o un molde con cavidades para macarons sólo tenemos que poner una pequeña cantidad de masa en cada cavidad, pero si no, en una placa de horno con un papel vegetal en la base podemos ir dipositando una pequeña cantidad de pasta dejando bastante separación entre circulo y circulo. Una vez rellenado el molde o la placa de horno, dejamos reposar a temperatura ambiente unos 30-35 minutos. Una vez pasado este tiempo horneamos los macarons a 150ºC durante 20 minutos, o hasta que la parte superior resulte dura al tacto. Cuando estén horneados, los dejamos reposar sobre una rejilla hasta que se enfríen por completo.

Para realizar el relleno, derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas en la posición de descongelar. Una vez el chocolate esté derretido lo dejamos templar. Con el chocolate a temperatura ambiente añadimos la nata fresca y batimos a mano muy suavemente hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa.

Introducimos la mezcla en una manga pastelera, ponemos una pequeña cantidad en el centro de cada macaron y lo cerramos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

He probado esta receta y me han quedado geniales! Tenia muchas ganas de hacerlos, esta muy bien explicada! Espero que sigas colgando mas recetas =)