lunes, 10 de septiembre de 2012

GALLETITAS AZUCARADAS DE COLORES Y AIG 2012





Ingredientes:

- 250 g harina de trigo de pastelería (semi-fuerza)
- 125 g azúcar glass
- 1 cucharadita esencia de vainilla
- 80 g almendra en polvo
- 100 g mantequilla (a temp. Ambiente)
- 4 yemas de huevo
- 1 pizca de sal
- ½ cucharadita de jengibre en polvo
- azúcar cristalizado de colores



Preparación :

En un bol mezclamos con las yemas de los dedos la mantequilla y la harina hasta que quede con una textura parecida a la sémola. Añadimos entonces los 125 gramos de azúcar glas (tamizado), la almendra en polvo, el extracto de vainilla , la pizca de sal, el jengibre y las cuatro yemas de huevo; mezclamos bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea y formamos una bola, envolvemos esta con papel tipo film y la dejamos más o menos una hora en la nevera.

Una vez pasado el tiempo de reposo, procedemos a estirar la masa con un rodillo sobre una superficie previamente engrasada (no espolvoreada con harina) y cortamos las galletitas con la forma que más nos guste. En un cuenco ponemos el azúcar cristalizado (podemos mezclar más de un color) y vamos pasando cada galleta presionando suavemente para que se adhiera el azúcar (cómo si se tratase de un rebozado). Una vez pasada la galleta por el azúcar la colocamos en una placa cubierta con papel vegetal. Introducimos la placa con las galletitas al horno previamente calentado a 210ºC durante aproximadamente 8-10 minutos. Pasado el tiempo de cocción dejaremos enfriar las galletitas sobre una rejilla.

...................................................................................................................................................................

Que ilusión! 

diseño logo: France* 
Hace ya unos días Joana, del blog Mis Recetas Bordadas (misrecetasbordadas)publicó el evento del Amigo invisible gastronomico 2012, no me lo pensé dos veces y el mismo día me apunté! El año pasado no pude participar porque justo acababa de abrir el blog, y me moria de envidia viendo los posts de los regalos que iban llegando, pero este año con el blog más mayor (a punto ya de cumplir un añito) todo cambia, tengo unas ganas locas de preparar el regalo, conocer a mi AIG y por supuesto recibir mi regalo! 
En cuanto a gustos y preferencias me gusta la cocina internacional, la pastelería, la repostería y la panadería, la verdad es que tengo una gran colección de "gadgets" de cocina y repostería. Soy una fanática de los libros de tartas, galletas, macarons, etc. Mi época preferida en la cocina es la Navidad, de hecho no sólo es mi época preferida en la cocina, sino también en todos los otros ámbitos, comprar regalos, regalar, decorar la casa, reunir a la familia  , etc.
Bueno después de todo lo que me gusta falta decir lo que no me gusta para nada. Hay pocas cosas que no me gusten, pero una de ellas es la mermelada, (algunas veces puedo soportar la mermelada de fresas pero en dosis super pequeñas), no me gustan los moldes de silicona con formas extrañas (flores, muñecos, etc) y no me gustan los sabores extraños!








>> El perro de la foto se llama Lolo (un podenco ibicenco muy rebelde) y tiene 4 años.
>> El logo ha sido diseñado por France , madre de Palmira del blog:   



No hay comentarios: