domingo, 23 de diciembre de 2012

Cake Pops para Navidad!





Ingredientes:

- chocolate tipo fondant / candy melts
- palitos de madera / papel
- azúcares de colores
- 1 bizcocho ya horneado (bizcocho de canela)
   - 175 gr azúcar
   - 60 ml leche
   - 2 huevos
   - 190 ml aceite de oliva
   - 1 cucharadita de levadura royal
   - 3 cucharaditas de canela molida
- frosting básico
   - 75 gr mantequilla
   - 225 gr azúcar glas
   - 2 cucharadas de leche entera

_______________________________________________________________________

Preparación:

Para empezar, cortamos el bizcocho en cuartos y con las manos lo vamos desmigando dentro de un bol, una vez que todo el bizcocho este desecho empezamos a preparar el frosting.
-En este caso he preparado un frosting básico sin ningún sabor, ya que el bizcocho que he utilizado es de canela, pero podríamos hacer un frosting de cualquier sabor, o otro tipo de bizcocho (chocolate, vainilla, avellana, coco, red velvet, etc).-
En un bol batimos la mantequilla con unas varillas eléctricas, le añadimos la leche y seguimos batiendo, incorporamos la mitad del azúcar glas y seguimos batiendo. Una vez el azúcar se haya mezclado añadimos la otra mitad hasta conseguir la textura que deseamos. (si queremos un frosting más cremoso podemos añadir otra cucharada de leche).
Mezclamos el frosting con el bizcocho desmigado hasta conseguir una masa consistente, y empezamos a hacer bolitas con las manos o bien con un molde de cake pops. Ponemos las bolitas en una bandeja y las dejamos en la nevera durante 15/30 minutos. En un bol derretimos chocolate tipo fondant o candy melts en el microondas o al baño maría.
Una vez las bolitas estén frías, cogemos un palito, sumergimos la punta en el chocolate fundido y clavamos esta punta en la bola. Sumergimos la bola en el chocolate hasta que quede completamente bañada y la volteamos para retirar el exceso. Repetimos esta operación con todas las bolas. Cada vez que acabemos de bañar una bola, pinchamos el palo en una base de porexpan (dummie) para que el chocolate se endurezca. Antes que el chocolate endurezca podemos decorar los cake pops con azúcares de colores o sprinkles.

Bizcocho de canela:

En un bol batimos el azúcar y los huevos hasta que blanqueen y doblen su volumen, una vez listos, añadimos la leche, y luego el aceite. En otro bol mezclamos la harina, la levadura y la canela, y poco a poco con la ayuda de una cuchara de madera o una espátula vamos incorporando la mezcla seca a la otra mezcla. Una vez tengamos una mezcla homogénea la ponemos en un molde previamente engrasado y la introducimos al horno precalentado a 210ºC durante 15 minutos aproximadamente.
Una vez el bizcocho listo lo dejamos enfriar sobre una rejilla.



No hay comentarios: